personas abandono banner grande.jpg

Personas en Situación de Calle y Abandono Social

Las personas que viven en situación de calle integran un grupo social diverso compuesto por niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres, familias, personas mayores, personas con discapacidad y otras con diferentes problemas de salud y adicciones. 

Estas personas pueden o no tener relación entre sí y subsisten en la calle con sus propios recursos, los cuales son insuficientes para satisfacer sus necesidades más elementales. 

Muchas de estas personas se encuentran en abandono social, pues no cuentan con la atención y cuidado de familiares, instituciones y de la sociedad en general, lo cual repercute sobre su bienestar en términos físicos, psicológicos y emocionales.

En la SIBISO, a través del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP), laboramos día a día ofreciendo servicios y programas con calidad y calidez para las personas en situación de calle y abandono social.

Red de Servicios para Personas en Situación de Calle y Abandono Social

Centros de Asistencia e Integración Socia - CAIS

La Red de Servicios para la Inclusión y el Bienestar de la Sibiso cuenta también con una red de espacios de atención de albergue transitorio y permanente que proporcionan una atención integral a personas en situación de calle y/o abandono social.

Conoce más detalles sobre el servicio dando click en el siguiente botón:



El Albergue de Transición Entre la Calle y el Hogar (TECHO) es el espacio donde las personas que así lo deciden, pueden permanecer por un tiempo para dar continuidad a su plan de vida, encaminado a recuperar su autonomía.

Conoce más detalles sobre el servicio dando click en el siguiente botón:



En el Centro de Valoración y Canalización (CVC) se recibe a las personas para brindarles temporalmente alimentación, vestido, atención médica, aseo y pernocta.

Conoce más detalles sobre el servicio dando click en el siguiente botón:




Todos los servicios y programas son de carácter público, no son patrocinados ni promovidos por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todas las personas contribuyentes. Esta prohibido el uso de los servicios y programas con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de estos servicios y programas en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.