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Programa Anual en Materia de Archivos

La Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, le corresponde en materia de archivos y de conformidad con las iniciativas de modernización de la gestión pública, afianzar el derecho de los ciudadanos de acceder a la información pública. 

Así como la obligación de preservar los expedientes y documentos, igualmente el de organizar la documentación de manera integral, orgánica y funcional, imposibilitando la sustracción, destrucción, ocultamiento o inutilización indebida  de aquellas,  por  lo que  los principales desafíos que guiarán  las insistencias de nuestras políticas de desarrollo archivístico institucional, son:

• Transparencia en la gestión pública y rendición de cuentas, que permita demostrar a los ciudadanos la aplicación y utilización de los recursos asignados a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX.

• Conservar y resguardar el legado documental histórico y presente de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX.

• Acceso y consulta al Acervo Documental de la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la CDMX.

Valoración, clasificación y conservación del patrimonio documental.

• Mejoramiento organizacional archivístico a través del Sistema Institucional de Archivos.

• Mejoras y aprovechamiento de los espacios en las instalaciones de los archivos

Todos los servicios son de carácter público, no son patrocinados ni promovidos por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todas las personas contribuyentes. 

Esta prohibido el uso de los servicios con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. 

Quien haga uso indebido de los recursos de estos servicios en la Ciudad de México, será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.