cais grande.jpg

Centros de Asistencia e Integración Socia - CAIS

La Red de Servicios para la Inclusión y el Bienestar de la Sibiso cuenta también con una red de espacios de atención de albergue transitorio y permanente que proporcionan una atención integral a personas en situación de calle y/o abandono social.

En el caso de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), se trata de hogares permanentes donde se brindan servicios sociales y atención a personas que sufren de abandono social o bien, que alguna vez vivieron en situación de calle. 

En febrero de 2022 se inauguró el Albergue Transitorio San Miguel (BarrioSan Miguel, alcaldía Iztacalco), donde se atiende a personas que vivieron alguna situación de calle, que han avanzado en su proyecto de vida, están preparadas para adquirir y/o reforzar habilidades que les permitan iniciar y mantener sus proyectos laborales y/o educativos, así como avanzar en el reforzamiento de sus redes de apoyo dentro del propio albergue, conforme al modelo integral de atención.

Las residencias CAIS reciben a personas que ya han sido valoradas en el Centro de Valoración y Canalización (CVC) y les permite continuar avanzando en su proceso de inclusión social. 

Los CAIS operan de manera ininterrumpida todos los días del año y cuentan con una capacidad instalada para recibir permanentemente a 1,850 residentes que son atendidos de forma gratuita y reciben servicios de alojamiento, alimentación tres veces al día, servicios de salud física y mental, atención profesional multidisciplinaria, así como actividades culturales, formativas, deportivas y de esparcimiento para mejorar sus condiciones de vida.

CAIS:

Centro de Asistencia e Integración Social "Villa Mujeres"

Centro de Asistencia e Integración Social "Azcapotzalco"

Centro de Asistencia e Integración Social "Cuautepec"

Centro de Asistencia e Integración Social "Coruña Hombres"

Centro de Asistencia e Integración Social "Cuemanco"

Centro de Asistencia e Integración Social "Atlampa"

Centro de Asistencia e Integración Social "Cascada"

Centro de Asistencia e Integración Social "Torres de Potrero"

A través de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), se atiende a personas en situación de calle y/o abandono social, brindando servicios sociales.

Conoce más detalles sobre el servicio dando click en el siguiente botón:

En este mapa puedes encontrar los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS)

Estas residencias son hogares permanentes que brindan servicios de asistencia e integración social a personas en cualquier etapa de su ciclo de vida

Navega en el mapa arrastrándolo. 

Selecciona el elemento de tu interés y mira la información desplegarse, ahí encontrarás el nombre del CAIS, dirección y teléfonos. 

También puedes dar click en el ícono  para ver el listado completo de los CAIS.