Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Hogar temporal (Espacio TECHO)

Servicios dirigidos a personas en situación de calle y abandono social.

Este hogar temporal es el Espacio TECHO (Transición entre la Calle y el Hogar) es un albergue transitorio que ofrece acompañamiento caso por caso a las personas en proceso de integración e inclusión social. 

En este hogar transitorio las personas han sido valoradas previamente en el Centro de Valoración y Canalización (CVC), pueden continuar avanzando en su proceso de inclusión social, de así requerirlo. Ofrece servicios sociales de calidad como: atención social, atención médica y atención especializada caso por caso, donde una persona trabajadora social brinda acompañamiento a 20 casos de personas que han decidido iniciar su proceso de inclusión social.

El Espacio TECHO tiene como objetivo generar acciones para erradicar la discriminación y la violencia hacia las personas en situación de calle y con ello contribuir a garantizar su inclusión social.

Para las personas que ingresan:

  1. Referencia del CVC.
    Las personas que deseen recibir los servicios y atención integral que proporciona el Espacio TECHO deben contar con referencia del Centro de Valoración y Canalización.
  2. Formulario de consentimiento.
    Las personas interesadas en recibir los servicios del Espacio TECHO deberán otorgar su consentimiento de manera libre e informada llenando la solicitud correspondiente directamente en las instalaciones.

Para quienes quieren ayudar a alguien en situación de calle y/o abandono social:

  1. Reportar por llamada o vía whatsapp al 55 4609 3034

Para que una persona pueda verse beneficiada por este servicio es necesario que antes haya sido valorada y canalizada por el Centro de Valoración y Canalización (CVC).

  1. Acudir al CVC.
    Para recibir las atenciones y servicios del Espacio TECHO, las personas deberán primero acudir al CVC para ser valoradas y canalizadas, ubicado en Sur 65-A No. 3246, Colonia Viaducto Piedad, Alcaldía Iztacalco. En caso de necesitarlo, pueden pedir a la Brigada de Calle el traslado directo al CVC.

  1. Solicitar servicios y otorgar consentimiento. 
    Una vez en el espacio TECHO, se deberá realizar por parte de las personas interesadas una solicitud informada y voluntaria otorgando su consentimiento para acceder a los servicios sociales y la atención requerida.

Sin costo.

Dirección: Sur 65-A 3246, Colonia Viaducto Piedad, Alcaldía Iztacalco, C.P. 08200, Ciudad de México.

Para más información, comunicarse a la Coordinación de Estrategia de Transición entre la Calle y el Hogar (TECHO) del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP).

Teléfono: 55 5519 1754

Whatsapp: 55 4609 3034

Correo: controldegestion.iapp@sibiso.cdmx.gob.mx

Dirección: Sur 65-A 3246, Colonia Viaducto Piedad, Alcaldía Iztacalco, C.P. 08200, Ciudad de México.

Los servicios proporcionados en este espacio son de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de estos servicios con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este servicio en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.