comedores banner grande 23.jpg

Comedores Sociales para el Bienestar

El programa de Comedores Sociales para el Bienestar de la Ciudad de México tiene la finalidad de garantizar el acceso a la alimentación de las personas que habitan o transitan por la Ciudad de México o que se ubican en zonas de media, alta y muy alta marginación, en las modalidades de Comedores Públicos para el Bienestar y Comedores Comunitarios para el Bienestar.

A través de estos comedores se ofrecen alimentos accesibles, culturalmente adecuados

Los comedores están ubicados preferentemente en zonas que presentan condiciones socio territoriales de pobreza, desigualdad, marginación, desarrollo social bajo y/o alta conflictividad social en la Ciudad

Ofrece espacios limpios con acceso a comidas completas y balanceadas a bajo costo o de forma gratuita. 

El programa opera a través de estas modalidades: 

- Comedores Comunitarios

- Comedores Públicos

- Comedores Consolidados.

- Come Móviles

- Comedor Emergente

Los comunitarios ofrecen raciones a bajo costo y los públicos y come-móviles de forma gratuita. 

Para los Comedores Públicos, el ingreso es gratuito y se deberá llenar la cédula de derechohabiente directamente en las instalaciones. 

Se atiende de lunes a viernes (excepto días festivos) en un horario de 10 a 17 horas, o antes si se terminan las raciones del día. 

La Ciudad cuenta con 32 Comedores Públicos para el Bienestar donde se ofrece comida sin costo a la población ya sea en instalaciones fijas o en los “Come Móviles” que están ubicados en las cercanías de los hospitales para brindar alimento principalmente a los familiares de los pacientes que se encuentran internados.

A la fecha hay 12 Come Móviles para el Bienestar.

Conoce más detalles sobre el servicio dando click en el siguiente botón:

Para los Comedores Comunitarios la cuota de recuperación establecida por cada ración es de $11.00 pesos a población en general y se deberá registrar a través del medio electrónico o listado de asistencia que se encontrará en el Comedor Comunitario para el Bienestar, asentando nombre completo, Sexo, edad y firma.

Su instalación y operación se realiza por medio de grupos de vecinos interesados en promover y garantizar el acceso al derecho a la alimentación de las personas que habitan y transitan en la ciudad, fortaleciendo así la organización y participación de la ciudadanía en la gestión de un servicio social.

Actualmente funcionan 415 Comedores Comunitarios para el Bienestar son distribuidos en las 16 alcaldías de la CDMX.

Conoce más detalles sobre el servicio dando click en el siguiente botón:

Este servicio consiste en Solicitar la instalación de un Comedor Social para el Bienestar, ya sea en su modalidad pública o comunitaria

Conoce todos los detalles dando click en la imagen:


En este mapa puedes ubicar nuestros Comedores Sociales para el Bienestar en sus distintas modalidades:

- Comedores Comunitarios

- Comedores Públicos

- Comedores Consolidados

- Come - Móviles

- Comedor Emergente


Navega en el mapa arrastrándolo. 

Selecciona el elemento de tu interés y mira la información desplegarse, ahí encontrarás el nombre del comedor, dirección y teléfonos. 

También puedes dar click en el ícono
P
ara ver el listado completo de los Comedores Sociales para el Bienestar


Cualquier información o duda, comunicarse a la Dirección de Comedores Sociales.

Teléfono: 5589573466 ext. 135.

Dirección: Calle Fernando de Alva Ixtlilxóchitl #185, Piso 3, Colonia Tránsito, Código postal 06820, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.


Este programa es de carácter público, no es patrocinados ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todas las personas contribuyentes. Esta prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este programa en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.