comidas BAJO COSTO grande.jpg

Este servicio de comidas completas a bajo costo se ofrece a través de los comedores comunitarios que forman parte del Programa de Comedores Sociales para el Bienestar.

El servicio consiste en una red de comedores ubicados preferentemente en zonas que presentan condiciones socioterritoriales de pobreza, desigualdad, marginación, desarrollo social bajo y/o alta conflictividad social en la ciudad.

Los comedores comunitarios tienen el fin de contribuir a garantizar el derecho a la alimentación de los grupos de atención prioritaria y aminorar la condición de exclusión, discriminación, desigualdad y desventaja social que enfrentan.

Los requisitos son:

  1. Presentarse en las instalaciones.
    Acercarse a alguno de los comedores comunitarios, solicitar el servicio de comida completa a bajo costo de lunes a viernes (excepto días festivos) en un horario de 10:00 a 17:00 horas o antes si se terminan las raciones del día.

  2. Registrarse.
    Antes de recibir el servicio, se deberá llenar un registro en libreta de asistencia, con nombre completo, sexo, edad y firma.

  3. Recibir la ración.
    Una vez hecho el registro y cubierta la cuota de recuperación podrá recibir su ración alimentaria.

Recomendación: 

  • Procura llevar recipientes si deseas tu ración para llevar.

La cuota de recuperación establecida por comida completa es de $11.00 pesos.

Navega en el mapa con el ratón y obtén toda la información de contacto de cada uno de los comedores dando click en el ícono: , también puedes dar click en el ícono  para ver el listado completo de los comedores comunitarios.


Este servicio es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este servicio con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este servicio en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.