Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Personas mayores

Las personas mayores son quienes tienen 68 años o más y que, por ello y desde un punto de vista jurídico, tienen derechos específicos. Las personas en esta etapa de vida pueden emprender nuevas actividades, como estudios o aficiones, sin mencionar que son clave en el desarrollo familiar y colectivo. 

En la SIBISO trabajamos a través del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) para que las personas mayores puedan llegar a la vejez de una forma segura, saludable y protegida, de manera que puedan aportar a sus familias, comunidades y a las sociedades en su conjunto. La dinámica de envejecimiento de la población insta al Gobierno de la Ciudad a implementar una estrategia integral que permita a las personas mayores vivir una vejez digna adecuada y plenamente.

Red de servicios

Da click en los botones para conocer los detalles de los servicios que tenemos para esta población:

   

   

   

   

   


Todos los servicios y programas son de carácter público, no son patrocinados ni promovidos por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todas las personas contribuyentes. Esta prohibido el uso de los servicios y programas con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de estos servicios y programas en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.