cassa grande copia.jpg

Los Círculos de Aprendizaje, Socialización y Saberes (CASSA) son espacios donde las personas adultas mayores pueden convivir, compartir experiencias y activarse física y mentalmente, coordinados por el Instituto para el Envejecimiento Digno (INED).

En los CASSA las personas mayores se reúnen de manera permanente para convivir, aprender y realizar diversas actividades recreativas, con la finalidad de mantener su independencia.

Los CASSA están distribuidos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y ofrecen actividades como: 

- Pláticas informativas de diabetes

- Activación física

- Talleres sobre Alzheimer

- Lectura de libros

- Clases de guitarra

- Danza

- Manualidades

- Canto

Logrando una participación social y bienestar emocional.

No tiene ningún costo, así que, si aún tienes dudas, puedes comunicarte a la:

Coordinación de Cuidados y Atención a la Personas Mayor del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED)

Teléfono: 55 8957 3486 ext.114

Oficinas: Calle Fernando de Alva Ixtlilxóchitl #185, Piso 1, Colonia Tránsito, Código postal 06820, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.


Todos los servicios y programas son de carácter público, no son patrocinados ni promovidos por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todas las personas contribuyentes. 

Esta prohibido el uso de los servicios y programas con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de estos servicios y programas en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.