personas pobreza banner grande.jpg

Personas en Condición de Pobreza y Desventaja Social

Las Personas en Condición de Pobreza y Desventaja Social son quienes debido a condiciones estructurales de desigualdad, lo que obstaculiza satisfacer plenamente sus necesidades básicas como la educación, vivienda o sanidad. 

Cuando hablamos de desventaja social nos referimos a las personas en riesgo de marginación o exclusión del resto de la sociedad y que por ello pueden perder sus derechos con mayor facilidad. 

Las condiciones de pobreza y desventaja social a menudo se acompañan de pobreza alimentaria y amenazan el derecho a la identidad de las personas, colocándolas en una situación compleja de indefensión, precariedad y creciente vulnerabilidad social.

En la SIBISO, gracias a la labor coordinada de distintas áreas, trabajamos día a día ofreciendo servicios, programas y acciones con calidad y calidez para las personas en condición de pobreza y desventaja social.

Servicio por medio del cual cualquier persona que no cuenta con Registro de Nacimiento puede obtener su Acta de Nacimiento de forma gratuita.

Da click para conocer los detalles de los servicios


Este servicio de comidas completas gratuitas se ofrece a través de los Comedores Públicos, Come Móviles aledaños o en zonas hospitalarias y los Comedores Emergentes en contingencias sociales o naturales que forman parte del Programa de Comedores Sociales para el Bienestar.

El servicio consiste en una red de comedores ubicados preferentemente en zonas que presentan condiciones socioterritoriales de pobreza, desigualdad, marginación, desarrollo social bajo y/o alta conflictividad social en la ciudad. 

Los Comedores Públicos tienen el fin de contribuir a garantizar el derecho a la alimentación de los grupos de atención prioritaria y aminorar la condición de exclusión, discriminación, desigualdad y desventaja social que enfrentan.

Da click para conocer los detalles de los servicios


Todos los servicios y programas son de carácter público, no son patrocinados ni promovidos por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todas las personas contribuyentes. 

Esta prohibido el uso de los servicios y programas con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de estos servicios y programas en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.