Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Personas en condición de pobreza y desventaja social

Las personas en condición de pobreza son quienes viven en desventaja social debido a condiciones estructurales de desigualdad, lo que obstaculiza satisfacer plenamente sus necesidades básicas como la educación, vivienda o sanidad. Cuando hablamos de desventaja social nos referimos a las personas en riesgo de marginación o exclusión del resto de la sociedad y que por ello pueden perder sus derechos con mayor facilidad. Las condiciones de pobreza y desventaja social a menudo se acompañan de pobreza alimentaria y amenazan el derecho a la identidad de las personas, colocándolas en una situación compleja de indefensión, precariedad y creciente vulnerabilidad social.

En la SIBISO, gracias a la labor coordinada de distintas áreas, trabajamos día a día ofreciendo servicios, programas y acciones con calidad y calidez para las personas en condición de pobreza y desventaja social.

Red de servicios vigentes

Da click en los botones para conocer los detalles de los servicios que tenemos para esta población:

   

Todos los servicios y programas son de carácter público, no son patrocinados ni promovidos por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todas las personas contribuyentes. Esta prohibido el uso de los servicios y programas con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de estos servicios y programas en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.