Reporte y seguimiento ante casos de violencia y maltrato en contra de personas mayores

Servicio dirigido para personas mayores de 60 años residentes en la Ciudad de México.

Es un servicio a través del cual se atienden los reportes de violencia en contra de personas mayores ejercida por su familia, cuidadores y cuidadoras y/o red de apoyo.

PARA OBTENER MAYOR INFORMACIÓN DA CLIC AQUÍ

  • Que sea para personas mayores de 60 años
  • Que residan en la Ciudad de México
  1. Se realiza el reporte y se atiende como solicitud de atención, mediante el protocolo de atención a casos de violencia
  2. Se programa visita de primer contacto: y se aplica formato de valoración de violencia.
  3. De acuerdo con los resultados de la visita y el formato de valoración, se programa visita integral.
  4. En la visita integral se determina el procedimiento a seguir, y las instancias de canalización en caso de ser necesario

PARA MAYOR INFORMACIÓN DA CLIC AQUÍ

Sin costo.

Para más información, comunicarse a la Coordinación de Cuidados y Atención a la Personas Mayor del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) al teléfono 5589573486, y al correo: rmartinezfl@sibiso.cdmx.gob.mx.

Dirección de oficinas: Calle Fernando de Alva Ixtlilxóchitl #185, Piso 1, Colonia Tránsito, Código postal 06820, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Este servicio es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este servicio con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este servicio en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.