Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Registro de Acta de nacimiento

Servicio dirigido a personas en condición de pobreza y desventaja social que carezcan de registro de identidad.

El servicio de Registro Extemporáneo de Actas de Nacimiento va dirigido a los sectores de la población que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y cuya tramitación ordinaria les resulta altamente gravosa.

El servicio es de carácter universal y gratuito para residentes y habitantes de la ciudad de México y consiste en brindar asesoría, orientación y gestión para el registro extemporáneo de actas de nacimiento de personas en condición de pobreza y desventaja social.

Con este servicio se busca hacer efectivo el derecho a la identidad y seguridad jurídica que establece la Constitución de la Ciudad de México a través de la obtención de un documento fundamental para la identidad jurídica de las personas como es el acta de nacimiento.

El acta de nacimiento es un documento necesario en todo tipo de trámite personal para la consecución de beneficios, como el acceso a instituciones educativas, programas sociales, actividades productivas y laborales.

  1. Ser ciudadano de la Ciudad de México

  2. Comprobante de domicilio

  3. Identificación con fotografía vigente o vencida, acta de nacimiento de padres, hermanos, hijos o nietos, acta de matrimonio o constancia de soltería o constancia de no registro

  1. Acudir a la Dirección General de Asuntos Jurídicos
    Las personas interesadas deberán asistir a la Dirección General de Asuntos Jurídicos para recibir asesoría y orientación para el trámite, ubicada en Lucas Alamán No. 122 planta baja, Col. Obrera., C.P. 06800, Alcaldía Cuauhtémoc.

Sin costo.

Para más información, comunicarse al área de atención ciudadana para el Registro Extemporáneo en la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Teléfonos: 5589573479 ext. 146

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00.

Dirección: Calle Fernando de Alva Ixtlilxóchitl #185, Piso 1, Colonia Tránsito, Código postal 06820, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Este servicio es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este servicio con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este servicio en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.