Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Red de personas cuidadoras de personas mayores

Personas mayores de 18 años que cuiden a una persona mayor con algún grado de dependencia para el desarrollo de sus actividades diarias y personas mayores a 60 años, y ambos residan en la Ciudad de México

Se brinda capacitación en temas de cuidados a los cuidadores de personas mayores, a fin de dotar de elementos técnicos que permitan un desempeño óptimo para mejorar la condición de vida de la persona mayor y del propio cuidador.

Este servicio tiene como objetivo propiciar el desarrollo y fortalecimiento de la autonomía de las personas mayores y sus cuidadores, así como la creación de redes de apoyo que permitan mejorar su calidad de vida de una forma solidaria y organizada a partir de sus necesidades.

  • La persona cuidadora debe ser mayor de 18 años
  • Cuidar a una persona mayor de 68 años
  • Ambos residir en la Ciudad de México
  1. Escribir al correo rmartinezfl@sibiso.cdmx.gob.mx.
  2. Proporcionar datos personales y de ubicación para que se pueda determinar el CASSA más cercano al domicilio de la persona solicitante.
  3. La o el solicitante será contactado por el personal de la Coordinación para informarle sobre la documentación requerida para ser acepado en el curso.
  4. Una vez cotejados los requisitos y la documentación se dará la información sobre el inicio del curso de capacitación.

Sin costo.

Para más información, comunicarse a la Coordinación de Cuidados y Atención a la Personas Mayor del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) al teléfono 5589573486.

Dirección de oficinas: Calle Fernando de Alva Ixtlilxóchitl #185, Piso 1, Colonia Tránsito, Código postal 06820, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Este servicio es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este servicio con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este servicio en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.