Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Estancia diurna para niñas y niños (Centro de Día NN Fuera de Peligro)

Servicio dirigido a niñas y niños que se encuentran bajo el cuidado de su tutor en un punto del espacio público en el que realizan alguna actividad económica diurna.

El Centro de Día Niñas y Niños Fuera de Peligro es una estancia diurna que proporciona cuidados a las hijas e hijos de personas que realizan actividades económicas en la calle.

Este Centro ofrece atención integral en un espacio seguro a niñas y niños entre 2 y 12 años, proporcionando actividades lúdicas, recreativas y de esparcimiento que favorecen el desarrollo de los menores. La estancia tiene el objetivo de mitigar los riesgos que corren niñas y niños en los casos en que sus padres, madres o tutores desempeñan alguna actividad de subsistencia y no pueden hacer un acompañamiento permanente en sus hogares.

  1. Documento de autorización
    Las madres, padres o tutores deberán llenar el formulario correspondiente para autorizar el traslado diario de sus hijos al Centro para que el servicio de transporte gratuito les recoja y regrese a la hora y lugar establecidos por  las madres, padres o tutores.

  1. Disponibilidad de espacios. 
    Para que estas niñas, niños y adolescentes puedan beneficiarse de la atención integral de estos centros es necesario que haya lugares disponibles.

  1. Los niños, niñas que requieran la atención de estos centros deberán ser hijos de personas que trabajan en la vía pública de la Ciudad de México.

  1. Presentarse en el Centro de Día Niñas y Niños Fuera de Peligro y solicitar documento de autorización para comenzar con el trámite de ingreso.

Sin costo. 

Por respeto a la privacidad de las personas que hacen uso del espacio, su ubicación no puede compartirse en el portal. Para cualquier información sobre el Centro se debe contactar al área de Dirección de los Centros de Asistencia e Integración Social del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP).

Teléfono: 5589573464 ext. 131

Horario de atención: 7 a 19 horas.

Correo: controldegestion.iapp@sibiso.cdmx.gob.mx

Para más información, comunicarse a la Dirección Ejecutiva de los Centros de Asistencia e Integración Social del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP).

Teléfono: 55 5741 2083, ext. 101.

Correo: controldegestion.iapp@sibiso.cdmx.gob.mx

Dirección: Calle Fernando de Alva Ixtlilxóchitl #185, Piso 1, Colonia Tránsito, Código postal 06820, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Los servicios proporcionados en este espacio son de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de estos servicios con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este servicio en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.