diversidad sexual BANER GRANDE.jpg

Diversidad Sexual y de Género

La Diversidad Sexual y de Género es la comunidad de personas de diversas orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género. Las personas de esta comunidad enfrentan obstáculos en el ejercicio de sus derechos debido a su orientación sexual, identidad y expresión de género, ignorando que estos aspectos forman parte de la individualidad de todas las personas y bajo ninguna condición deberían ser motivo de discriminación ni abuso.

En la SIBISO apoyamos a las personas de la Diversidad Sexual y de Género a través de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual (UNADIS).

Esta unidad ofrece atención especializada con enfoque de derechos humanos, perspectiva de género y libre de prejuicios a quienes sufren violencia debido a su orientación sexual, identidad y expresión de género o características sexuales.

Red de servicios

La atención y orientación para la Diversidad Sexual y de Género es llevada acabo por la UNADIS (Unidad de Atención a la Diversidad Sexual) que es un espacio seguro que proporciona atención social directa a quienes se encuentran en circunstancias de vulnerabilidad debido a su orientación sexual, identidad y/o expresión de género.

Da click en el siguiente botón y conoce los detalles para solicitar las atenciones sociales de la UNADIS:




Todos los servicios y programas son de carácter público, no son patrocinados ni promovidos por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todas las personas contribuyentes. Esta prohibido el uso de los servicios y programas con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de estos servicios y programas en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.