Círculos de Aprendizaje, Socialización y Saberes (CASSA)
Los Círculos de Aprendizaje, Socialización y Saberes (CASSA) son espacios de aprendizaje, participación, sana convivencia y esparcimiento para las personas mayores.
Los CASSA están ubicados en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México y son colectivos de adultos mayores en donde se comparten experiencias y se realiza activación física, mental, además de actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas.
Los CASSA tienen como objetivo propiciar el desarrollo y fortalecimiento de la autonomía de las personas mayores, así como la creación de redes de apoyo que permitan mejorar su calidad de vida de una forma solidaria y organizada a partir de sus necesidades, además de incentivar una cultura del envejecimiento digno.
- Escribir al correo rmartinezfl@sibiso.cdmx.gob.mx donde se proporcionen los datos personales, que son nombre completo, edad y domicilio, para que se pueda determinar el CASSA más cercano al domicilio de la persona solicitante.
- La o el solicitante será contactado por el personal de la Coordinación de Cuidados y Atención a la Persona Mayor para informarle las dinámicas de incorporación al CASSA.
- Por último, se incluirá a la persona solicitante en las sesiones del CASSA, avisándole previamente por teléfono.
Para más información, comunicarse a la Coordinación de Cuidados y Atención a la Personas Mayor del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) al teléfono 5589573486.
Dirección de oficinas: Calle Fernando de Alva Ixtlilxóchitl #185, Piso 1, Colonia Tránsito, Código postal 06820, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
Da clic sobre cada uno de los documentos para abrir en otra ventana:
Este servicio es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este servicio con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este servicio en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.