Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Círculos de Aprendizaje, Socialización y Saberes (CASSA)

Servicio dirigido a personas mayores de 68 años residentes en la Ciudad de México.

Los Círculos de Aprendizaje, Socialización y Saberes (CASSA) son espacios de aprendizaje, participación, sana convivencia y esparcimiento para las personas mayores.

Los CASSA están ubicados en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México y son colectivos de adultos mayores en donde se comparten experiencias y se realiza activación física, mental, además de actividades educativas, culturales, recreativas, deportivas. 

Los CASSA tienen como objetivo propiciar el desarrollo y fortalecimiento de la autonomía de las personas mayores, así como la creación de redes de apoyo que permitan mejorar su calidad de vida de una forma solidaria y organizada a partir de sus necesidades, además de incentivar una cultura del envejecimiento digno.

  1. Tener 68 años o más.

  2. Ser residente de la Ciudad de México.

  1. Llamar al Módulo Central de Atención al teléfono 55 5208 3583.

  2. Proporcionar datos personales y de ubicación para que se pueda determinar el CASSA más cercano al domicilio de la persona solicitante.

  3. La o el solicitante será contactado por el personal de la Profesional en Servicios a Adultos Mayores (PSAM) para informarle las dinámicas de incorporación al CASSA.

  4. Por último, se incluirá a la persona solicitante en las sesiones del CASSA, avisándole previamente por teléfono.

Sin costo.

Por situación de contingencia la atención a las Personas Mayores en oficinas está temporalmente suspendida. La forma de atención es vía telefónica a través del teléfono 5589573486 ext. 191.

Este servicio es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este servicio con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este servicio en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.