Acompañamiento domiciliario para atención geriátrica y gerontológica

Servicio dirigido a personas mayores de 60 años residentes en la Ciudad de México.

El acompañamiento domiciliario para atención geriátrica y gerontológica consiste en visitas domiciliarias donde se brinda atención y seguimiento a la salud de las personas mayores de 60 años residentes en la Ciudad de México. En estas visitas se evalúan la condición física y social de las personas mayores y son realizadas por personal de Profesionales de Servicios a Adultos Mayores (PSAM), quienes, de ser necesario, remiten al personal médico los casos que requieren de una atención especializada. Las evaluaciones se realizan siempre en total apego a lo dispuesto por la normatividad reguladora y con estricto respeto a los derechos humanos de las personas mayores.

Este servicio busca que las personas mayores de la Ciudad de México puedan llegar a la vejez de una forma segura, digna y positiva, de manera que puedan aportar a sus familias, comunidades y a las sociedades en su conjunto, disfrutando de una vida en buenas condiciones físicas y sociales.


Para recibir el servicio se requiere de los siguiente:

  1. Tener 60 años o más.

  2. Ser residente de la Ciudad de México.

  1. Llamar al INED al teléfono 5589573486 con la extensión 191.

  2. Solicitar la visita domiciliaria para recibir las atenciones.

  3. El personal programará la visita domiciliaria.

Sin costo.

Llama a la Coordinación de Atención Social y Comunitaria del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) al teléfono: 5589573486, ext. 191, o asiste a los módulos del INED que se encuentran en las 16 alcaldías podrán recibir mayor información, navega en el mapa que se encuentra aquí abajo. 

Este servicio es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este servicio con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este servicio en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.