Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Visitas médicas domiciliarias

Servicio dirigido a personas mayores de 68 años residentes en la Ciudad de México.

El servicio consiste en recibir visitas de atención médica integral en el primer nivel de atención para personas mayores de 68 años de la Ciudad de México.

En estas visitas se lleva a cabo una valoración geriátrica integral (funcional, médica, social y mental). Con esta información se integra un  diagnóstico biopsicosocial de la persona mayor y se diseña un plan de atención integral en forma individual y en función a las necesidades del paciente.

La atención ofrecida se centra en la persona mayor de acuerdo con su trayectoria de vida, con intervenciones adaptadas a sus necesidades y dirigidas a optimizar su capacidad intrínseca y funcional, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Para recibir el servicio se requiere de los siguiente:

  1. Tener 68 años o más.

  2. Ser residente de la Ciudad de México.

  1. Llamar al INED al teléfono 5589573486 con la extensión 191.

  2. Solicitar la atención del personal Profesional de Servicios para las Personas Mayores (PSAM) y solicitar la visita médica.
  3. El personal médico de Visitas Domiciliarias programará la visita para realizar la valoración geriátrica integral.

Sin costo.

Para más información, comunicarse a la Coordinación de Geriatría del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED)

Teléfonos:  5589573486 ext. 191

Dirección: Calle Fernando de Alva Ixtlilxóchitl #185, Piso 1, Colonia Tránsito, Código postal 06820, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Este servicio es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este servicio con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este servicio en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.