Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Redes para personas mayores

Redes para personas mayores en busca de compañía y personas interesadas en el cuidado de las personas mayores.

¿Qué es?

La Red de Personas Cuidadoras de Personas Mayores capacita en temas de cuidados a los cuidadores de personas mayores, a fin de dotar de elementos técnicos que permitan un desempeño óptimo para mejorar la condición de vida de la persona mayor y del propio cuidador.

Este servicio tiene como objetivo propiciar el desarrollo y fortalecimiento de la autonomía de las personas mayores y sus cuidadores, así como la creación de redes de apoyo que permitan mejorar su calidad de vida de una forma solidaria y organizada a partir de sus necesidades.


Requisitos para unirte

  1. Residir en la Ciudad de México.
  2. Ser mayor de 18 años.
  3. Cuidar de una persona mayor, o deseo de cuidar voluntariamente a una persona mayor.

Paso a paso

  1. Solicitar su incorporación en los módulos de atención o al teléfono 55 5512 1351. 
  2. Esperar confirmación de entrevista.

Área de atención

Para recibir información sobre esta red, comunicarse al Instituto para el Envejecimiento Digno (INED).

Teléfono: 5589573486 ext. 191

Dirección: Calle Fernando de Alva Ixtlilxóchitl #185, Piso 1, Colonia Tránsito, Código postal 06820, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

¿Qué es?

Esta red de apoyo genera encuentros entre personas mayores y jóvenes de la Ciudad de México. Los espacios de convivencia de la Red tienen la finalidad de proporcionar acompañamiento a personas mayores que se encuentran en condiciones de soledad y que no cuentan con una red de apoyo familiar o social.

Este servicio tiene como objetivo generar una red de apoyo mutuo entre personas mayores y jóvenes de la CDMX, promoviendo la interacción de ambos grupos etarios y la convivencia armónica, fomentando un envejecimiento activo y sano.


Requisitos para unirte

  1. Tener 68 años o más.

  2. Ser residente de la Ciudad de México.

  3. Participar en los encuentros.


Paso a paso

  1. Las universidades o instituciones educativas afiliadas convocan a los estudiantes a formar parte de la Red de apoyo a través del acompañamiento voluntario.
  2. Envían listado de participantes al Instituto para el Envejecimiento Digno (INED).
  3. El INED convoca a las personas mayores a participar en la actividad.

Área de atención

Para recibir información sobre esta red, comunicarse a la Dirección de Atención Social y Comunitaria del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) 

Teléfono: 5589573486 ext. 191

Dirección: Calle Fernando de Alva Ixtlilxóchitl #185, Piso 1, Colonia Tránsito, Código postal 06820, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Estas redes son de carácter público, no son patrocinadas ni promovidas por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de estas redes con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de estas redes en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.