Programa Ciudad Hospitalaria y Movilidad Humana (2020)
El programa social Ciudad Hospitalaria y Movilidad Humana busca contribuir a la integración económica, social y cultural de las personas migrantes y sujetas de protección internacional, así como de los capitalinos en el exterior retornados y a sus familias, quienes habitan en la Ciudad de México. El programa otorga ayudas sociales, bienes y servicios con el objetivo de que estas personas puedan ejercer sus derechos y mitigar con ello su condición de exclusión, discriminación, desigualdad y desventaja social.
AVISO DE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES
CONOCE AQUÍ EL AVISO DE SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES — Fecha de publicación: 2 de abril, 2020
DESCARGA AQUÍ LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CIUDAD HOSPITALARIA Y MOVILIDAD HUMANA 2020 — Fecha de publicación: 30 de enero, 2020
DESCARGA AQUÍ LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA CIUDAD HOSPITALARIA Y MOVILIDAD HUMANA 2020 — Fecha de publicación: 28 de febrero, 2020
A personas mayores de 18 años que sean migrantes o sujetos de protección internacional, migrantes capitalinos retornados, con residencia temporal o definitiva en la Ciudad de México y a capitalinos migrantes en el extranjero y sus familias.
En la entrega de ayudas sociales, bienes y servicios en materia de alimentación, salud, identidad, equidad, cohesión e integración social. El programa tiene el objetivo de mitigar la exclusión, discriminación, desigualdad y desventaja social de personas migrantes con residencia temporal o definitiva en la ciudad de México.
Para más información sobre cómo funciona el Programa comunícate a la Dirección General del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP).
Teléfonos: 55 5741 3666, 55 5741 2083 o a través de la línea migrante 800 009 1111 del interior de la República Mexicana y desde Estados Unidos 1 800 505 8511.
Dirección: Calle Lucas Alamán #122, Colonia Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P.: 06800
Todos los programas son de carácter público, no son patrocinados ni promovidos por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todas las personas contribuyentes. Esta prohibido el uso de los programas con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de estos programas en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.