Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Personas migrantes, desplazadas y refugiadas

Como migrantes entendemos a todas personas que provienen de distintas naciones y que se hallan de paso o residen temporalmente en la Ciudad de México. Las personas desplazadas internas son mexicanas y mexicanos que provienen de otros estados del país y buscan refugio en la Ciudad de México. Por personas refugiadas entendemos a todas aquéllas que han sido reconocidas como tal por el gobierno mexicano y que se encuentran fuera del país de su nacionalidad y no pueden o no desean acogerse a la protección de su propio país. Estas personas, por el sólo hecho de encontrarse fuera de su lugar de origen, suelen ser discriminadas en términos de  vivienda, educación, salud, trabajo o seguridad social.

En la SIBISO, a través de la Subdirección de Migrantes, trabajamos día a día ofreciendo servicios y programas con calidad y calidez a las personas migrantes, desplazadas y refugiadas.

Red de servicios vigentes

Da click en los botones para conocer los detalles de los servicios que tenemos para esta población:

 

 

 



Todos los servicios y programas son de carácter público, no son patrocinados ni promovidos por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todas las personas contribuyentes. Esta prohibido el uso de los servicios y programas con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de estos servicios y programas en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.