Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Constancia para acreditar identidad de la Ciudad de México

Servicio dirigido a personas residentes en la ciudad considerados huéspedes (migrantes internacionales sin importar su condición migratoria, solicitantes de refugio y personas reconocidas como refugiadas), y migrantes en retorno de la Ciudad de México.

La constancia es un documento oficial emitido por la Subdirección de Migrantes de la SIBISO y esta hace constar que la personas huésped o migrante en retorno es residente reconocido en la Ciudad de México. Funciona como un documento de identidad que permite tener acceso a las posibilidades laborales, de vivienda y por supuesto acceso a servicios y programas del Gobierno de la Ciudad de México. 

La constancia busca propiciar una mejor inclusión social de la población migrante internacional y migrante en retorno, y asegurar derechos humanos básicos para la vida digna.

La constancia se otorga automáticamente después de inscribirse al padrón de huéspedes y migrantes en retorno de la Ciudad de México. Para inscribirse al padrón es necesario visitar la sección, dar clic aquí.

Seguir el paso a paso que se indica en la sección del padrón de Huéspedes y Migrantes en Retorno de la Ciudad de México, dar clic aquí

Sin costo.

Para más información, comunicarse a la Subdirección de Migrantes.

Horario de atención: Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 hrs y de 15:00 hrs a 18:00 hrs y viernes de 09:00 a 15:00 hrs.

Tel. 55 8957 3416

Correo: padronmigrantes@sibiso.cdmx.gob.mx

Fernando de Alva Ixtlilxóchitl 185, Tránsito, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06800. Lunes a viernes de 09:00 a 18:00.

Este servicio es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este servicio con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este servicio en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.