Certificará Tec de Monterrey a 204 servidoras públicas de los Centros de Asistencia e Integración Social de la SIBISO

Publicado el 13 Febrero 2020
WhatsApp Image 2020-02-14 at 10.37.53.jpeg
WhatsApp Image 2020-02-14 at 10.37.23.jpeg
WhatsApp Image 2020-02-14 at 10.38.40.jpeg
WhatsApp Image 2020-02-14 at 10.36.50.jpeg

BOLETÍN 054

13 de febrero de 2020

• El objetivo, profesionalizar al personal de la dependencia en la atención social hacia grupos vulnerables, informa Ocejo Rojo

• Celebra el otorgamiento de dos becas para que dos jóvenes usuarios de los CAIS cursen el bachillerato y la universidad

Este 13 de febrero de 2020, se inició el proceso de cooperación entre el Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, para la profesionalización y certificación de 204 servidoras públicas de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS), pertenecientes a esta dependencia.

Este evento, explicó Almudena Ocejo Rojo, se inscribe en el convenio de colaboración interinstitucional entre la SIBISO y el Tecnológico para que éste imparta cursos de formación y capacitación al personal de la SIBISO, con el fin de generar conocimientos, habilidades y competencias para la atención de los grupos más vulnerables entre los que se encuentran las niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.

Asimismo, la titular de la SIBISO agradeció a la institución educativa por gestionar el otorgamiento de dos becas para dos jóvenes usuarios de los CAIS, pues con el apoyo de la beca, la joven Isabel Castro Carmona podrá concluir su bachillerato y certificarse como barista, mientras que el joven Juan Juárez Agustín podrá estudiar administración de empresas o contaduría.

Es muy satisfactorio, resaltó Almudena Ocejo Rojo, que las cosas se concreten de manera rápida y con calidad, pues además, el Tecnológico abrirá un diplomado dirigido al personal de la SIBISO donde se abordarán metodologías para la gestión y atención social, así como habilidades directivas y de manejo de recursos humanos.

La doctora Ocejo Rojo celebró, la alianza establecida entre la SIBISO y el Tecnológico porque, les reiteró a las trabajadoras de los CAIS: “nos permite avanzar hacia la profesionalización de los conocimientos que ustedes ya tienen. Porque ya trabajan en el tema, ya lo conocen. Así, a partir de este conocimiento vamos a fortalecer su formación, la cual es muy relevante pues los servicios sociales pueden prestarse gracias a su labor”.

Y que mejor reconocimiento, concluyó la secretaria de Inclusión y Bienestar Social, que avanzar hacia el proceso de profesionalización y vinculación con otros grupos: con estudiantes, con capacitadores y profesores.

Al hacer uso de la palabra, el doctor Rashid Abella Yunes, rector del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México, manifestó su entusiasmo por el convenio de colaboración establecido con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, y su beneplácito porque esa institución educativa colabore en la formación de trabajadores de la dependencia capitalina.