Atenciones Gerontológicas

Servicio dirigido a personas mayores de 60 años residentes en la Ciudad de México.

La gerontología se encarga de la salud física, el estado mental y la integración social de las personas mayores. La SIBISO ofrece un servicio de orientación en temas de gerontología sobre cuidados primarios, actividades en lo individual y lo familiar y en general temas para el envejecimiento digno, siempre con un enfoque de derechos humanos, con perspectiva de género y de no discriminación hacia las personas mayores.

Para recibir el servicio se requiere de los siguiente:

  1. Tener 60 años o más.

  2. Residir de la Ciudad de México.

  1. Comunicarse a la Coordinación de Gerontología al teléfono 5589573486 o solicitar vía oficio, mencionando que se quiere recibir la atención gerontológicas.

  2. Brindar los datos necesarios para su atención.

Sin costo.

Para más información, comunicarse a la Coordinación de Gerontología del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) al teléfono 5589573486.

Dirección de oficinas: Calle Fernando de Alva Ixtlilxóchitl #185, Piso 1, Colonia Tránsito, Código postal 06820, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Acuerdo de Creación del Sistema de Datos Personales denominado “VALORACIONES GERONTOLÓGICAS” de conformidad con el artículo 63 de los Lineamientos Generales de Datos local; así como el nivel de seguridad aplicable de conformidad con lo establecido en el artículo 25 último párrafo de la Ley Datos local, dentro de los diez días hábiles siguientes a su publicación en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Este servicio es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de este servicio con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este servicio en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.