Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Atención Social Inmediata a Poblaciones Prioritarias (ASIPP)

La acción institucional Atención Social Inmediata a Poblaciones Prioritarias (ASIPP) tiene como objetivo atender a los grupos de atención prioritaria de la Ciudad de México para minimizar los impactos ocasionados por desastres, contingencias o emergencias naturales. Esta acción institucional consiste en la entrega gratuita de bienes en especie, apoyos económicos y/o servicios sociales.

Personas en condición de pobreza y desventaja social afectadas por estados de emergencia y/o abandono social y su condición es agravada por condiciones de extrema vulnerabilidad.

Proporcionar atención social en tres formas:

  1. En especie, que se entregarán conforme a la existencia y/o disponibilidad de los bienes solicitados.
  2. En servicios, que se otorgarán de acuerdo con la eventualidad y/o naturaleza del evento en específico.
  3. En apoyos económicos, que se otorgarán de acuerdo con la naturaleza de cada evento específico y conforme a la disponibilidad presupuestal asignada.
  1. Solicitud de apoyo denominada ASIPP “ATENCION SOCIAL INMEDIATA A POBLACIONES PRIORITARIAS” para el ejercicio fiscal 2020 (misma que se entrega en oficinas, sigue el "Paso a Paso")
  2. Identificación oficial vigente con fotografía
  3. CURP 
  4. Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses) 
  5. Constancia de discapacidad 
  6. Escrito libre dirigido a la Dra. Almudena Ocejo Rojo solicitando bien
  1. Se acude a la Dirección de Atención Social y Ciudadana (abajo la dirección y los teléfonos de contacto) con la documentación de los incisos a, b, c, d y e (de lo lista de requisitos).
  2. Si la documentación se encuentra completa, se procede a llenar la Solicitud de apoyo denominada  ASIPP “ATENCION SOCIAL INMEDIATA A POBLACIONES PRIORITARIAS” para el ejercicio fiscal 2020. 
  3. Conforme a los lineamientos de operación, el formato se remite a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Estratégicos para su aprobación. 
  4. En caso de ser aprobada, se remite a la Dirección General de Administración y Finanzas de esta  dependencia con el fin de comprobar la existencia en inventario del bien y, en su caso, solicitar  salida de este. 
  5. Se contacta al ciudadano para realizar la entrega del bien.

Sin costo.

Para más información sobre cómo funciona la Acción institucional ASIPP comunícate al la Dirección de Atención Social y Ciudadana.

Teléfono: 55 5345 5000, ext. 8258.

Correo electrónico: atencionciudadana@sibiso.cdmx.gob.mx

Dirección: Plaza de la Constitución #1, Piso 3, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, 06600. 

Esta acción institucional es de carácter público, no es patrocinada ni promovida por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Esta prohibido el uso de esta acción con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de esta acción institucional en la Ciudad de México será sancionado de acuerdo con la ley aplicable y ante la autoridad competente.